La empresa de telecomunicaciones Aircall renueva su identidad sonora
La startup fundada en el año 2014 ha confiado en la agencia veterana en Audio-Branding Sixième Son para dar un giro a su estrategia sonora.
Tras ocho años en el mercado de las telecomunicaciones, Aircall ha decidido renovar su identidad sonora corporativa hacia un modelo de estrategia sonora integral. La empresa dedicada la gestión de sistemas internos de llamadas es consciente del papel fundamental que juega el sonido en su compañía. Distinguida por un fuerte carácter innovador, la marca ha querido dar un paso más allá como empresa a la vanguardia a través de las oportunidades que ofrece el Audio-Branding. A este respecto, Olivier Pailhes, fundador y CEO de Aircall, explica que la iniciativa de crear una nueva estrategia sonora surgió de la necesidad de hacer algo que “sobresaliera del resto”.
Para esta ocasión, la startup ha contado con los servicios de Sixième Son, una compañía francesa con 25 años de experiencia en el sector y que ha llevado a cabo la identidad sonora corporativa de más de 450 marcas, entre las que se encuentran Fnac, Carrefour, Mapfre y Roland Garros.
Siendo esta la segunda campaña de Audio-Branding que ejecuta Aircall, las exigencias y demandas eran claras: crear una estrategia sonora integral que se pudiese emplear en todos los canales, ya sea como música de espera, tono de llamada, o para amenizar eventos.
Para materializar las peticiones de su cliente, Sixième Son optó por componer una pieza que cumpliera los requisitos de una melodía memorable sin resultar intrusiva. En definitiva, una composición a medio camino entre el audio UX y la música. De esta forma, la agencia de Audio-Branding contó con la participación activa de parte del personal de Aircall para grabar diferentes efectos de sonido como palmadas y chasquidos que se utilizaron para confeccionar el producto final.
Con esta última estrategia, Aircall mantiene su voluntad de liderar el mercado de la telefonía con la innovación como referencia. Y es que con menos de una década de experiencia en el mercado, la empresa valorada en más de 1.000 millones de dólares está experimentando en los últimos años un rápido crecimiento en el sector de las telecomunicaciones.
En cualquier caso, y al margen de las cifras, lo que sí que es cierto es que la iniciativa de renovar la identidad sonora corporativa de la empresa se debe al gran compromiso creativo de la compañía, lo que supone sin lugar a dudas una de las claves del éxito de la startup.