Nueva identidad sonora corporativa: elAbogado.com

¿Por qué hacer audio-branding puede mejorar la percepción de tu empresa?

En un mundo donde la comunicación audiovisual está cada vez más presente, muchos toman en consideración la parte visual, pero pocos la parte sonora. Sin embargo, el sonido es una de las grandes claves de la persuasión: la comunicación emocional.

El impacto de los denominados jingles o Sonotipos®

¿No has tenido nunca la sensación de no poder sacar de tu mente una determinada sintonía o melodía asociada a una marca? Precisamente de eso trata el audio-branding, y es que el sonido es el elemento más constante y sutil a la hora de hacernos presentes.

Desde un negocio de ropa online hasta un directorio de búsqueda de asesoría legal, como es este caso, la inversión en configurar una buena imagen de marca es fundamental para ser capaces de transmitir confianza a nuestro público objetivo. De ahí que no sea una casualidad que grandes multinacionales como McDonald’s, Netflix o Coca-Cola hayan hecho gran hincapié en audio-branding con el objetivo de que seamos capaces de recordar sus nombres sólo con oír sus determinados Sonotipos®️ o jingles.

Pero formular nuestra identidad y relato sonoros no se consigue de una manera arbitraria. Requiere un procedimiento de análisis y definición de la marca, que se traducirá en músicas, voces, efectos sonoros y parámetros de tratamiento del sonido, coherentes con lo que queremos comunicar al usuario y capaces de identificar nuestra marca unívocamente mediante todos los canales de comunicación auditiva posibles.

El sonido nos rodea. Es el momento de dejar de ser silenciosos, de encontrar nuestra voz y proyectarla con fuerza. Pero pensamos que el camino hacia nuestro estallido sonoro exige una estrategia y un método: el audio branding.

¡Construimos nuestra identidad sonora, averiguamos cómo suena nuestra marca y hacemos sentir eficazmente!

Anterior
Anterior

Audio-branding Harley-Davidson

Siguiente
Siguiente

Redefiniendo el lugar de trabajo a través del sonido